CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1. FINALIDAD Y AMBITO DE APLICACIÓN.

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por NALA Global Tech S.L. (En adelante Q·IDAT), que opera a través de Internet desde su página web www.qidat.es, como venta al por menor de maquillaje, cosméticos y utensilios de belleza.

Las cláusulas que componen estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compra-venta cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad a lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

A todos los efectos se entenderá que el cliente/usuario acepta las condiciones aquí relacionadas si pulsa el botón "Aceptar" que figura al pie del presente documento.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios del servicio de compras de Q·IDAT, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley 26/84 de 19 de Junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de Abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de Enero de Ordenación del Mercado Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de Junio, Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa que las desarrollan.

 

2. IDENTIFICACION Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE.

NALA Global Tech S.L., CIF: B65344939, (Q·IDAT), como prestadora de sus servicios de ventas a través del comercio electrónico por Internet, establece su domicilio social en España, C/Calderón 38, 08201 Sabadell.

Presta sus servicios de ventas a través de internet en la página web: http://www.qidat.es.

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa.

 

3. OBJETO.

Las presentes Condiciones Generales regulan la prestación de los servicios de ventas, contratación de productos y servicios ofertados por Q·IDAT y de la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios todo ello través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Cuando lo desee, el cliente podrá optar por recoger sus pedidos en la sede de Q·IDAT siempre y cuando haya informado previamente a través del proceso de pedido.

 

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página www.qidat.es, son propiedad de Q·IDAT o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Q·IDAT, o en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de Q·IDAT renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

 

5. PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACION, CONDICIONES DE COMPRA-VENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO.

Política de precios: Q·IDAT se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

 

6. INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

En el proceso interactivo de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos, según el menú de opciones consignado en la página web de Q·IDAT:

  1. Registro como cliente en el momento que se le solicite.
  2. Selección por el usuario del producto que desea adquirir.
  3. Selección por el usuario de la opción añadir a la cesta de la compra.
  4. Cumplimentación por el usuario del formulario de pedido y domicilio de entrega.
  5. Información al usuario sobre los productos incluidos en la cesta de la compra.
  6. Confirmación de la dirección de entrega, selección de la forma de pago deseada por el usuario e información al usuario sobre las tarifas de los gastos de envío.
  7. Información sobre los gastos de envío aplicables en el pedido realizado por el usuario.
  8. Información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir conteniendo en el mismo el coste final para el cliente incluyendo el IVA, gastos de envío, seguro de mercancía y manipulación derivado del transporte. El coste final por tanto, será informado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación, eligiendo la opción aceptación del pedido del menú de opciones.
  9. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación y tramitación y formalización del pedido a Q·IDAT para poder efectuar la compra.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dispuestos por Q·IDAT a los colectivos designados en cada momento por Q·IDAT, o en razón al producto ofertado, según la publicidad obrante en cada momento en su página Web. En todo caso, los productos ofertados con descuento específico deberán indicar el plazo de duración de la oferta y el precio.

En el momento de formalización del pedido una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente y la validez y eficacia del contrato de compra que obliga a las partes. No obstante, Q·IDAT declina su responsabilidad en aquellos productos en los que el proveedor ha dilatado su plazo de entrega o fabricación de los productos.

Compra salvo buen fin: El compromiso adquirido por Q·IDAT de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditada al stock del producto anunciado y disponibilidad hasta fin de existencias, por lo que Q·IDAT en su compromiso de calidad y servicio al cliente intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y contrato suscrito entre las partes quedará sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

En los supuestos en que la venta del producto se condicione a las disponibilidades del fabricante, el vendedor podrá suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas, y con el previo consentimiento por parte del cliente.

Forma de pago por el cliente: Para garantizar con completa seguridad para el consumidor el pago de la mercancía adquirida se establecen los siguientes sistemas de pago:

Tarjeta de crédito: Mediante el pago por tarjeta de crédito o débito a favor de la(s) cuenta(s) bancaria(s) de titularidad de Q·IDAT publicado en su Web y realizado mediante la pasarela de pago segura de la entidad bancaria “La Caixa”

Factura: Una vez efectuado el pago por el cliente Q·IDAT remitirá ticket de compra o factura física al domicilio del cliente o factura virtual a la dirección de correo electrónico designada por éste.

Plazo de entrega del producto adquirido: Se establece un plazo de 24/96 horas para la efectiva entrega del producto adquirido, que comenzará a contar desde que Q·IDAT tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente para el sistema de prepago.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo aproximado de recepción y siempre y cuando este retraso sea imputable a Q·IDAT, previa reclamación escrita del cliente, éste podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndole las cantidades abonadas, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante. Los citados plazos sólo serán de aplicación para Península y Baleares.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior solicitada por el cliente del lugar de entrega, podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente el pedido, precio (para la modalidad contra reembolso), número de bultos, y productos que contiene. En el caso de verificar el cliente errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias bien vía telefónica o correo electrónico, mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página web o al domicilio social de la empresa y en el plazo de 24 horas. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgo de transporte, extravío y manipulación.

 

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

Los productos cuya naturaleza corresponde a bienes de consumo, como jabones, bombas de baño, maquillaje, cremas, geles de baño, etc. no pueden ser cambiados si sus precintos o embalajes han sido abiertos. En el caso de que el producto no disponga de embalaje o precinto de apertura, por cuestiones de higiene y calidad, no podrán ser cambiados ni devueltos en ningún caso, salvo deterioro atribuible al producto y no a un mal uso o conservación del mismo.

 

8. DERECHOS DEL CLIENTE.

  1. Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad a lo establecido en la legislación vigente española sobre protección de datos.
  2. No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
  3. No recibir correos electrónicos promocionales ni publicitarios salvo expreso consentimiento del cliente.
  4. Consultar, modificar, borrar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Q·IDAT a petición del cliente.
  5. Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de las páginas web de Q·IDAT
  6. Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
  7. DESISTIMIENTO: El comprador tiene el derecho de desistir libremente del contrato celebrado, resolviéndolo de forma unilateral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 7/1996 de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre de 2002.

No será de aplicación este derecho de desistimiento, entre otros, en los contratos de suministro de:

  1. Bienes cuyo precio está sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero no controlables por Q·IDAT.
  2. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. Suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos o programas informáticos que hubiesen sido des precintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, susceptibles de ser reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Plazo: Para desistir del contrato el comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles, contados desde el día de la recepción del pedido. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

Forma: El ejercicio del derecho de desistimiento no está sujeto a formalidad alguna, pudiendo realizarse sin necesidad de mencionar las causas, y bastando con que se notifique a Q·IDAT, acreditándolo en cualquier forma. Asimismo podrá realizarse mediante la presentación del documento de desistimiento o resolución que se acompaña, debidamente cumplimentado por el interesado.

Gastos: Los gastos ocasionados por la devolución del producto serán de cuenta del comprador, debiendo éste satisfacer asimismo, las indemnizaciones que correspondan por los desperfectos que se hubieren producido en los productos adquiridos.

Por excepción, Q·IDAT solo asumirá los costes directos de la devolución, en caso de ejercicio por el cliente del derecho de desistimiento, si se trata de productos suministrados por la Q·IDAT de calidad y precio equivalente en sustitución del concretamente solicitado por el consumidor.

Q·IDAT se reserva el derecho de examinar los productos antes de proceder a la devolución del precio percibido con la finalidad de poder comprobar:

  1. Que son los mismos que se vendieron.
  2. Que no han sido previamente manipulados por el cliente.
  3. Que están en su embalaje original.
  4. Que se devuelven completos, con todos sus elementos principales y accesorios, incluyendo los manuales de uso.

En caso de cumplimiento de tales requisitos, Q·IDAT procederá a la devolución del precio.

En caso de que proceda la devolución, el vendedor se obliga a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención alguna (salvo gastos de envío, de contra reembolso y manipulación) lo antes posible, y en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la devolución.

 

9. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE.

  1. Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  2. Utilizar la información publicada por Q·IDAT exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
  3. No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Q·IDAT en todos sus contenidos sin permiso expreso de ésta.
  4. Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Q·IDAT en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
  5. Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

 

10. DERECHOS DE Q·IDAT

  1. Conservar, modificar, suspender su web sin previo aviso.
  2. Modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que la Compañía acuerde desde el momento de su inserción en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios ya previamente contratados por los clientes/usuarios.
  3. Modificar el precio de las ofertas, sistema de compra previa publicidad.
  4. Rechazar pedido por falta de existencias o impago del cliente.
  5. A percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

 

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Q·IDAT no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los clientes/usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

 

12. LENGUAS EN QUE PUEDE FORMALIZARSE EL CONTRATO

El contrato únicamente podrá ser formalizado en castellano.

 

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.